luz

  • Tramitacion de instalaciones de autoconsumo
  • Elaboración de contratos
    ( asistencia jurídica )
  • Consultoría
  • Formación
  • Márketing – Divulgación gatuita de la empresa, web, prensa, vallas publicitarias…. boca a boca

Ventajas de pertenecer a AGAEN

Estas son las razones de por qué debería unirse al cluster de AGAEN.

Conozca más sobre AGAEN
Convenios de colaboración con administraciones públicas

Tanto los ayuntamientos como las Diputaciones Provinciales o la propia Administración Regional, podrán apoyarse en AGAEN para el asesoramiento,  diseño e instalación de proyectos de producción energética para autoconsumo. Asimismo se pretende estrechas la relación de cooperación con el INEGA y plasmar proyectos concretos de colaboración.

Asistencia a ferias en conjunto

Si bien AGAEN podrá, si así lo deciden sus asociados, asistir como cluster en representación de todos los miembros, en el caso de que una empresa esté interesada en asistir como exhibidor de forma individual, AGAEN tramitará la obtención de un descuento especial por pertenencia a Cluster emitiendo el certificado que lo justifique.

Proyectos de investigación e internacionalización

El Cluster servirá de nexo de unión entre empresas que deseen compartir y participar en proyectos de innovación e internacionalización, asesorando a cada grupo de trabajo que se constituya en las gestiones y obtención de ayudas que faciliten su consecución. AGAEN tiene como uno de sus objetivos principales ser una puerta de acceso a los recursos, procesos, tecnologías y mercados globales. Como cluster, dispondrá de una situación preferente para disponer de líneas de ayuda en los proyectos en que se soliciten.

Formación

AGAEN podrá, a petición de sus asociados, establecer acciones formativas en las diferentes áreas que conforman las energías renovables para autoconsumo. Actualmente se está tramitando con la UNED una formación no reglada de “Diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de energía minieólica para autoconsumo”.

Jornadas de divulgación del autoconsumo

Determinadas jornadas divulgativas que ofrezca AGAEN podrán ir acompañadas de presentaciones de productos o servicios de los asociados interesados. Las jornadas podrán ir orientadas al público en general (ej. tras asistencia a ferias), a sectores concretos de interés (agropecuario, industrial, restauración, etc.), a asociaciones empresariales y cámaras de comercio o a prescriptores (colegios de ingenieros, colegios de arquitectos, etc.), entre otros.

Promoción de sellos de certificación en empresas

que, por utilización de energías renovables para autoconsumo, quieran comunicar sostenibilidad en sus productos o servicios. Los clientes de asociados a AGAEN, dispondrán de un descuento especial en el proceso de obtención y mantenimiento cuya casuística está actualmente en desarrollo.

Asociados

Asociate a nosotros y disfruta de los convenidos conseguidos, etc…

Conviertete en asociado
Galisol
Insmontel Cutrín
Ekosol Galicia
Acende